Dear Ñ - Hack roms al español

Hola queridos amantes de Fire Emblem soy Ilmoro, y junto a unos amigps decidimos empezar a traducir hack roms de fe para esa parte de la comunidad que quiere disfrutar estos hacks en español

Este proyecto empezó hace un par de años luego de haber ayudado a HyperGammaSpaces a traducir Sacred Echoes

Esperamos que disfruten la traducción y si hay errores por favor reportenlos

Y este fue el equipo encargado de la traducción:
Su servidor, Ilmoro
The_Burger_King420
Uzel
Seth kun
Furanhoshi
MetalZero

Y los playtesters que nos ayudaron:
DeSu
JD
Akimu akior
Arkis
HauntRS

Queremos darle el debido reconocimiento a los creadores de TLP original:
Exxucus
Blazer
Feaw
Hughes
Swordsalmon
Arcfalchion
Nayr
DH Ninja
Kai shiden
Myke
Ragnarok
The blind archer
Arch
LgameTales
Agro
Kitty of time
Count Bastion
Lord Glenn
All oc creators
Ah Puch
Markyjoe1990
Memento mori
Hextator
Nintenlord
Ryrumeli
Chesire
Flyingace24
Lancer
Ryoku
Alex
Boney
Cerberiga
Ciel
Ignolme
Jay Ryan
Kyo
MaikelChan
Ray Zonday
ScottMtc
Shadow
Skyoviet
The grimance
Boney
Camus the dark knight
Atrius
Celice
Icy toast
Itsuke
Jubby
Lute
Mariobro3828
Pukachi
Raydonn
Shadow of chaos
Twilkitri
VincentASM

Noticia del 4 de julio

Nuevo hack traducido: Vestrian tale
Agradecemos a @Roze por darle permiso a @Zei para traducirlo

Claro, los creditos merecidos a https://drive.google.com/file/d/1eztlH4V_ia98kH9yzAanicozxzh6I8dz/view?usp=drivesdk

Y a los colaboradores de esta traducción:
@Zei
Arkis
Akimu Akior
Ilmoro

Si me he olvidado de Alguien haganmelo saber, quejas y dudas por favor al server de discord

Link del archivo UPS de TLP: ThelastpromiseEspañol2.5.ups - Google Drive

Link del archivo UPS de Vestrian tale: A Vestrian Tale - Spanish.PATCH.20240927171637.ups - Google Drive

Link del Discord: Sommie Ignacio, (Fates server) traducciones de fehacks

26 Likes

Es español latino o español “Los guerreros del Ether se han apoderado de Xandir. Chon el hijo de Cid y Devaisio deberan unir sus fuerzas para mandar a descansarle aunque no tengan derecho de hacerle frente a su poder de guerrero del cielo”

Muy buen trabajo!

4 Likes

Esto se ve genial! No puedo esperar cuando hagan más traducciones de este tipo. Buena suerte!

3 Likes

La madre Ñ de todas las Ñ

3 Likes

Pensaba que no existía comunidad española de este juego , me alegro de encontrar gente de mí idioma.

3 Likes

No me interesa Last Promise pero espero trabajen en Order of the Crimson Arm y Dark Lord and the Maiden of Light.

Mola ver más iniciativas en castellano, sobre todo sabiendo el trabajo que lleva traducir Hacks de esta magnitud.

4 Likes

Antes había probado su anterior traducción (la cual es genial) y he de decir que está nueva traducción está muy bien hecha.

Ni sabía que aún existía una comunidad de Hackroms de GBA en español, esto me llena de orgullo.

¿Tienen planeado continuar con nuevas traducciónes a futuro?.

1 Like

Si! Aparte de Vestrian Tale, que ya hemos pedido permiso, tambien estamos pensando cual seguir ahora

1 Like

Acuérdate que también estoy tratando de conseguir el permiso para traducir Project Ember

3 Likes

Nuevo hack rom traducido: A Vestrian Tale

6 Likes

Cual es el siguiente? Yo recomiendo Fire Emblem Mirmidones

2 Likes

Podría enviarme un link?

1 Like

Puede ser, aún no lo tenemos claro, ese no suele tener mucho texto así que supongo que será rapido, igual, en el server seguro votamos algo estos días

1 Like

No entiendo, el UPS está ahí no?, no anda?

2 Likes

Niceeeee

2 Likes

Mi hack rom favorito es Requiem. Jugarlo en español sería una experiencia divida :pinched_fingers:

Nueva actualización al Vestrian Tale, solucionamos un montón de errores y el hecho de que alguien había tocado las stats sin permiso, perdon por la demora :sweat_smile:

En otras noticias, estamos trabajando en Myrm emblem y Barry´s bandits

1 Like