Durante estas últimas semanas he estado jugando este proyecto.
Es la primera vez que jugaba un juego en el engine de Lex Talionis y Dios mío vaya introducción. Definitivamente uno de los juegos de esta comunidad mas ambiciosos que haya visto. Siempre estuve ligeramente al tanto de su desarrollo, después de todo fui de las primeras personas en ofrecerse como personaje y también aporté 2 mapas, pero jamás jugué alguna demo o versión pasada hasta ahora.
Me encantaron los interludios, sobre todo el de los 9 círculos de Lose (el cuál desearía que fuese la premisa principal de todo el juego pero bueno), el trauma y heridas, y las mecánicas estilo FE4, mi juego favorito y claramente el mejor de todo FE, y me agrada como tienen sentido a nivel lógico. O sea, si te mueres y revives en un ambiente tipo Mad Max/Fist of the North Star junto con unos extraños de internet yo al menos no querría prestarles mi dinero a la gran mayoría. Por eso mismo, en mi partida decidí usar principalmente a mi personaje y a mis amigos de la comunidad. ¿Cuál es el punto del juego si no puedo ganar con mis favoritos después de todo?
He de concordar con los comentarios de algunos, este juego, a pesar de tener uno de los casts mas grandes de todos los proyectos en FEU (sino derechamente el mas grande), también posee bastantes unidades completamente únicas y distintas, un logro que pocos juegos, incluyendo los principales de la franquicia, han logrado.
Lamentablemente no todos los usuarios de FEU son creados igualmente, y como el autoproclamando 5to/6to/7mo mejor jugador de FE que participa en Dies (después de Lowres, Krash, Toffee, Sherlorca y probablemente ArcherBias y Scraiza) he decidido crear una tier list en colaboración con algunos veteranos en el arte de Dies Emblem.
Los mapas son, en general, bastante buenos. Al comenzar el juego, explican bastante bien las mecánicas introducidas y posteriormente presentan un buen desafío. En el lategame se vuelve bastante propenso a ser trivializado, pero eso no le quita lo divertido, puesto que para hacerlo debes hacer uso de las mecánicas del juego, como combinar el Thoron de Doob con varios potenciales buffs, o preparar a Slater para que pueda matar fácilmente a jefes que son bastante fuertes.
Como conclusión, el juego es muy bueno, no puedo esperar para Dies 2, probablemente haga una partida en Helltorture eventualmente.
Jueguen Myrm Emblem y Embers Entwined.